Lo más visto

  • 721 fotos subidas!!
  • 207 coches distintos!!
  • 110 circuitos publicados!!

     

    Los 10 coches más vistos:

     

    Los 10 circuitos más consultados:

  • Identifícate

    Identifícate para comenzar a personalizar tu colección

    Actualmente solo puedes registrare por invitación. Esperamos abrir en breve el registro al público

    1962 Exín

    Exín

    1957 Lines Brothers Group

    El éxito fue tal que Minimodels no tenía capacidad industrial para absorver los pedidos y fue finalmente incorporada a Line Brothers Group, que sí tenía los medios industriales, técnicos y de distribución necesarios.

    C56 Lister Jaguar 1964El número de modelos fue incrementándose rápidamente pero la revolución definitiva vino en 1960 con la adopción de la inyección en plastico de las carrocerías. Esta nueva técnica ayudó a abaratar costes y a aligerar el peso de los vehículos, volviéndolos mucho más ágiles, versátiles y populares. ¡Este ya sí es nuesto Scalextric!

     

    Ante el incremento de popularidad Line Brothers Group comienza a fabricar en Francia, Australia, Nueva Zelanda y... Y en España a través de la compañía española Exín.

    Los primeros modelos de esta nueva familia fuero los Lotus 16, Vanwall, Lister Jaguar y Aston Martin DBR.

    Sigue leyendo: 1962 Exín

    1910 La prehistoria del slot

    Los antepasados de los coches de slot comenzaron a circular sobre carriles hace ahora 100 años, allá por las décadas de 1910-1920, coincidiendo con la a revolución que supuso fabricación en serie de coches.

    Modelos de Lionel Manufacturing 1912Dos fabricantes se disputan el honor de haber sido sus inventores: Marklin Bros en Alemania, que ya llevaba tiempo fabricando sus famosos trenes en escala 0, y Lionel Manufacturing en Estados Unidos. Marklin probó en 1908 un coche eléctrico que corría sobre los railes de sus trenes, pero fu Lionel quien desarrolló los primeros vehículos similares a los actuales allá por 1912. Estos coches, a escala 1:24, funcionaban con una batería y no tenían control de velocidad.

    Esquema de coche de Charles WoodlandPero realmente el inventor de los coches de "slot" fue el ingeniero inglés Charles Woodland, que tuvo la genial idea de sustituir los railes de tren por una ranura en la pista ("slot" en inglés)  en la que encajaba una guía que le daba dirección al coche. No obstante los primeros coches no vieron la luz hasta pasados 14 años y aún así no fueron popularizados hasta la década de los 50. Pero esa es otra historia ¿Quieres conocerla?

    Continua leyendo:  1952 Minimodels, Scalex y Scalextric

     

    Páginas recomendadas: Historia do autorama

    1952 Minimodels, Scalex y Scalextric

    Minimodels era una pequeña marca dedicada a la fabricación de juguetes que reproducía objetos a escala, desde una mini máquina de escribir a un coche. Allá por 1952 sacó varias reproducciones de coches de la época a escala, como Maseratis, Autounión, etc. Era coches metálicos muy cuidados y detallados que tuvieron muy buena aceptación y por ello Minimodels decidió crear una marca propia para comercializarlos: "Scalex".

    Detalle del motor a cuerdaMr.Fred Francis, dueño de Minimodels, apostó por motorizar algunos de estos vehículos con un sistema de cuerda que se cargaba girando las ruedas trasera hacia atrás, y fue un auténtico exito. Tanto que al poco tiempo comenzó a dotarlos con motores eléctricos procedentes de trenes eléctricos que fabricaba la empresa Tri-Ang. A esta nueva gama de coches se les dotó de un ingenioso nombre mezcla de Scalex y Electric: "Scalextric".

    Patente de 1956 con la guia en forma de ruedaUna vez abierto este melón todo vino de corrida: Fred Francis diseño una pista de goma con un carril central ("slot" en inglés) y con bandas metálicas a los lados que conducían la corriente, y a su vez dispuso una rueda central en los coches que tomaban la electricidad de las pistas. ¿Os suena la idea?

    La guía era complicada pero eficaz y la pista era ingeniosa pero tenía el gran problema de que la goma se deterioraba rápidamente con el tiempo y se deformaba, así que con el paso del tiempo fue sustituida por plástico en una nueva línea de pistas llamada "New Track" que dio unos resultados tan maravillosos que hoy en día seguimos utilizándolas.

    Pero la historia contitúa. ¿Quieres conocerla? Continúa leyendo: 1957 Lines Brothers Group