Lo más visto

  • 721 fotos subidas!!
  • 207 coches distintos!!
  • 110 circuitos publicados!!

     

    Los 10 coches más vistos:

     

    Los 10 circuitos más consultados:

  • Identifícate

    Identifícate para comenzar a personalizar tu colección

    Actualmente solo puedes registrare por invitación. Esperamos abrir en breve el registro al público

    1952 Minimodels, Scalex y Scalextric

    Minimodels era una pequeña marca dedicada a la fabricación de juguetes que reproducía objetos a escala, desde una mini máquina de escribir a un coche. Allá por 1952 sacó varias reproducciones de coches de la época a escala, como Maseratis, Autounión, etc. Era coches metálicos muy cuidados y detallados que tuvieron muy buena aceptación y por ello Minimodels decidió crear una marca propia para comercializarlos: "Scalex".

    Detalle del motor a cuerdaMr.Fred Francis, dueño de Minimodels, apostó por motorizar algunos de estos vehículos con un sistema de cuerda que se cargaba girando las ruedas trasera hacia atrás, y fue un auténtico exito. Tanto que al poco tiempo comenzó a dotarlos con motores eléctricos procedentes de trenes eléctricos que fabricaba la empresa Tri-Ang. A esta nueva gama de coches se les dotó de un ingenioso nombre mezcla de Scalex y Electric: "Scalextric".

    Patente de 1956 con la guia en forma de ruedaUna vez abierto este melón todo vino de corrida: Fred Francis diseño una pista de goma con un carril central ("slot" en inglés) y con bandas metálicas a los lados que conducían la corriente, y a su vez dispuso una rueda central en los coches que tomaban la electricidad de las pistas. ¿Os suena la idea?

    La guía era complicada pero eficaz y la pista era ingeniosa pero tenía el gran problema de que la goma se deterioraba rápidamente con el tiempo y se deformaba, así que con el paso del tiempo fue sustituida por plástico en una nueva línea de pistas llamada "New Track" que dio unos resultados tan maravillosos que hoy en día seguimos utilizándolas.

    Pero la historia contitúa. ¿Quieres conocerla? Continúa leyendo: 1957 Lines Brothers Group