Lo más visto

  • 721 fotos subidas!!
  • 207 coches distintos!!
  • 110 circuitos publicados!!

     

    Los 10 coches más vistos:

     

    Los 10 circuitos más consultados:

  • Identifícate

    Identifícate para comenzar a personalizar tu colección

    Actualmente solo puedes registrare por invitación. Esperamos abrir en breve el registro al público

    1910 La prehistoria del slot

    Los antepasados de los coches de slot comenzaron a circular sobre carriles hace ahora 100 años, allá por las décadas de 1910-1920, coincidiendo con la a revolución que supuso fabricación en serie de coches.

    Modelos de Lionel Manufacturing 1912Dos fabricantes se disputan el honor de haber sido sus inventores: Marklin Bros en Alemania, que ya llevaba tiempo fabricando sus famosos trenes en escala 0, y Lionel Manufacturing en Estados Unidos. Marklin probó en 1908 un coche eléctrico que corría sobre los railes de sus trenes, pero fu Lionel quien desarrolló los primeros vehículos similares a los actuales allá por 1912. Estos coches, a escala 1:24, funcionaban con una batería y no tenían control de velocidad.

    Esquema de coche de Charles WoodlandPero realmente el inventor de los coches de "slot" fue el ingeniero inglés Charles Woodland, que tuvo la genial idea de sustituir los railes de tren por una ranura en la pista ("slot" en inglés)  en la que encajaba una guía que le daba dirección al coche. No obstante los primeros coches no vieron la luz hasta pasados 14 años y aún así no fueron popularizados hasta la década de los 50. Pero esa es otra historia ¿Quieres conocerla?

    Continua leyendo:  1952 Minimodels, Scalex y Scalextric

     

    Páginas recomendadas: Historia do autorama